viernes, 21 de junio de 2013

Protocolo de Exámenes Orales




PROTOCOLO EXAMENES ORALES

1. COMISIONES DE EXÁMENES. Los exámenes finales se rendirán ante una comisión de un mínimo de dos profesores de la Escuela de Derecho. Sus integrantes serán el profesor titular de la asignatura sujeta a evaluación y otro docente invitado, el Director de Escuela o Jefa de Carrera, en su caso.
Presidirá la comisión el Director de Escuela o Jefa de Carrera, si asistieren, o el profesor titular de la asignatura sujeta a evaluación, en caso contrario.
En caso de inasistencia del profesor titular de la asignatura sujeta a evaluación, será reemplazado por otro docente.
2. LLAMADOS: OBLIGATORIO Y VOLUNTARIO.  El docente que presida la comisión de examen, dará a conocer a los alumnos que se realizarán dos llamados para rendir examen. Una primera lista o llamado de carácter voluntario y una segunda de carácter obligatoria.  La inasistencia de un alumno al segundo llamado, significará la obtención de nota mínima: (1,0).
3. INICIO DE EXAMEN: El docente que presida la comisión, dará a conocer a cada alumno que rinda examen, su nota de presentación y le indicará que debe firmar acta de asistencia.
4. ORDENES EN LA INTERROGACIÓN. En primer lugar, el alumno será interrogado por el profesor de la asignatura sujeta a evaluación,  y posteriormente, podrá ser  interrogado por el profesor invitado, el Director de Escuela o Jefa de Carrera, cuando asistieren.
5. COMUNICACIÓN. Una vez concluido el examen final, la comisión de profesores deliberará la nota de examen y acordada, será comunicada en forma pública al alumno (a) por parte del profesor que presida la comisión.
6. OBSERVACIÓN. En el caso que un alumno desee formular observaciones a su evaluación, podrá ejercer el  derecho contemplado en el artículo 32 del Reglamento Académico.
7. COMPORTAMIENTO DURANTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Durante el desarrollo de los exámenes finales, los alumnos deberán mantener el orden en sala y absoluto silencio, a fin de facilitar el desempeño y concentración del alumno en proceso de interrogación.
8.  REGISTRO DE PREGUNTAS La comisión de profesores, deberá registrar las preguntas que se formulen a cada alumno y hará entrega de ellas a la Jefa de Carrera, dentro de tres días de realizada la evaluación.
9. INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA El promedio final de la asignatura podrá ser revisado por los alumnos desde sus cuentas en intranet, dentro de los dos días siguientes a la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario